Una de las principales atracciones del centro del país son los vuelos en globo de Teotihuacan. Poder observar la zona arqueológica desde las alturas enamora a cualquier turista, nacional e internacional, que tenga la fortuna de tomar éste increíble recorrido por los aires.
Sin embargo, el que se pueda realizar éste tipo de actividades puede estar en peligro de desaparecer en un periodo de corto plazo. ¿Te imaginas la razón?
Todo se debe a la operación del nuevo aeropuerto de la CDMX, ya que según un análisis de seguridad operacional realizado por NavBlue, existe un riesgo de que los vuelos en globo de Teotihuacan interfieran con la operación del AIFA.
No se ha definido nada aún, y el futuro de los famosos globos aerostáticos que pintan de colores el cielo de la antigua ciudad prehispánica es incierto.
Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), ya se están realizando reuniones con los operadores de los vuelos en globo de Teotihuacan para poder establecer medidas que garanticen una convivencia para todos.
Y es que los vuelos en globo no interfiere en los vuelos que salen y llegan del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, pero sí son un tema para los de la nueva terminal de Santa Lucía.
Por otro lado, Teotihuacan fue elegido a principios de marzo por el World Monuments Watch 2022, el cual atenderá en un periodo de dos años problemas que presenta la zona como la cantidad de personas que recibe la zona arqueológica, beneficiar a las comunidades locales y conservar el patrimonio cultural.
¿Será que ésta temática también formará parte de la problemática a solucionar en el periodo de dos años? ¡Estaremos al pendiente e informándoles!