Esterilizar a tu mascota tiene múltiples beneficios, y hacerlo a un precio accesible suena mucho más atractivo ¿No? Aquí te decimos sobre las esterilizaciones gratuitas en Toluca.
Ya sea por que no quieres que Chuleta tenga cachorros, o para que Michilin se quede en casa y tenga buena salud.
Hoy en día, esterilizar a tu mascota es una práctica que se esta volviendo muy popular entre los dueños de peluditos por sus beneficios.
Y aunque en muchos lugares los precios para hacerlo son elevados, existen lugares y campañas donde veterinarios hacen ésta práctica totalmente gratuita. ¿No sabes dónde? pues pon mucha atención.
¿Dónde hay esterilizaciones gratuitas en Toluca?
El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca ofrece esterilizaciones gratuitas para perritos y gatitos en sus instalaciones.
📍Carretera Toluca, Cam. a Tlacotepec km. 3.8, 50255 Méx
Este servicio está disponible para todos los habitantes de la capital mexiquense que deseen cuidar a sus mascotas y evitar la sobrepoblación de animalitos, evitando el abandono.
¿Lo mejor? No tienes que esperar a que haya una campaña de esterilización en específico, aquí esterilizarán durante todos los meses del 2022 y lo único que debes hacer es agendar una cita.
Para hacerlo solo debes llamar al 722 198 0900 o al 722 198 1000 en un horario de 8:00 a 10:00 horas los días jueves.
Las citas para realizar las esterilizaciones gratuitas en Toluca se llevan a cabo la siguiente semana después a haber agendado los días jueves, viernes o sábado.
Y es importante que a pesar de ser gratuitas, debes de llevar un donativo para que más esterilizaciones puedan llevarse a cabo en un futuro.
¿Qué se debe hacer antes de esterilizar a tu mascota?
Tienes que tomar en cuenta que el procedimiento en gatos y perros es aproximadamente de una hora y media, por lo que deberás estar listo para esperar y recibir a tu mascota con una cobija que huela a él o a ti después de la esterilización.
Tu mascota deberá acudir con un ayuno mínimo de 12 horas, estar sano, no encontrarse bajo tratamiento médico, no estar en celo ni lactando y obviamente no estar gestantes.
Sólo se aceptará una persona por peludito y deberás portar el cubrebocas en todo momento.