×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Feria del Alfeñique 2021 podría ya tener fecha

Toluca Secreta Toluca Secreta

La Feria del Alfeñique 2021 podría ya tener fecha
Cada año la ciudad de Toluca celebra una dulce tradición de casi 400 años. ¡Es la Feria del Alfeñique!

Esta famosa feria se ha mantenido viva gracias a los artesanos que elaboran a mano año con año las deliciosas y bellas figuras que adornan la época de Día de Muertos.

Esta colorida y dulce tradición comienza a celebrarse a mediados del mes de octubre y termina la primera semana de noviembre.

En esta Feria se pueden comprar calaveritas de azúcar o chocolate, tumbas de azúcar, frutas cristalizadas, dulces de leche, huesitos de azúcar, calaveritas rellenas, bombones cubiertos de chocolate, papel picado, adornos para ofrendas y muchas cosas más, todas hechas por las manos artesanales mexiquenses.

Todo lo antes mencionado en distintos tamaños, con decorados originales y grecas multicolores.

¿Lo mejor? No sólo es una exposición gastronómica, si no que también hay eventos de música, obras de teatro, concursos de altares de muertos, un desfile de catrinas y en ocasiones hay talleres en donde puedes elaborar tu propio Alfeñique.

Foto de Flickr por Jorge Nava

¿Qué son los Alfeñiques?

Son un dulce elaborado a base de azúcar de caña elaborada en México desde la época colonial.

Ésta técnica dulcera es una herencia árabe traída por los españoles que después se fusionó con las creencias prehispánicas.

¿Cuándo y en dónde será?

De acuerdo a diferentes usuarios de redes sociales, la Feria del Alfeñique de éste año, comenzará el 20 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades municipales, por lo que te recomendamos esperar información oficial.

Los portales de Toluca y algunas calles aledañas al centro de la capital mexiquense, serían la sede de la feria como cada año.

Cultura Gastronomía Noticias Qué hacer