×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Festival Xinantécatl está de regreso con su 8º edición

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Festival-Xinantécatl

El Festival Xinantécatl vuelve después de una pausa de seis años con una mezcla de varios géneros musicales para festejar su octava edición.

El evento había tenido de que ser cancelado el año pasado por motivos de pandemia. Sin embargo, este 2021 será innovador, no sólo en cuanto a dinámicas culturales, sino también en el repertorio de artistas, el cual la mayoría está conformado por mujeres.

Esta edición estará llena de talento mexiquense emergente y se llevará a cabo el 19 de diciembre en el municipio de Ocoyoacac.

El evento tiene la finalidad de abrir espacios de presentación para artistas, y también para fomentar la convivencia familiar.

“Queremos recalcar que es un evento familiar, que tiene mucha armonía que justamente después de este año abre el camino a talentos emergentes”, comentó David Calvano, directos del evento.

Serán 20 presentaciones, entre las cuales se encuentran La Garfield, The Guadaloops, Rubytates, Black Hippo, Denn Montesinos, Palmera Beach y Niza Buenrostro.

El Festival Xinantécatl además contará con talleres, muestras de cine, juegos y feria de discos de artistas independientes que no te puedes perder.

 

Seguridad y protección

La seguridad no faltará en todos los sentidos. En temas de Covid-19, se tomará la temperatura de toda la persona que ingrese al festival, habrá gel antibacterial disponible y también habrán filtros sanitizantes.

El aforo de personas en el Festival Xinantécatl serán de 1500 personas como máximo. Cifra que es la indicada para poder conservar la sana distancia.

Por otro lado, en cuanto a temas de protección civil, se contará con la presencia de cuerpos policíacos municipales y ambulancias.

 

Boletos y precios del Festival Xinantécatl

Los boletos tienen un precio de $690MXN en sección general y $990MXN en zona preferente. Sin embargo, para estudiantes que presenten credencial vigente podrán disfrutar del festival a tan sólo $490MXN.

Al ser un evento familia, los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Existen puntos de venta en CDMX, Lerma, Toluca y Metepec, los cuales se indican en su página oficial de Facebook e Instagram, pero también pueden comprarse las entradas en línea aquí.

 

¿Cómo llegar?

Existen puntos de salida que facilitan la llegada al público que proviene de CDMX y de distintas ciudades del Estado de México. El precio incluye viaje redondo y acceso al evento.

Noticias Qué hacer