×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Ya hay un Mercado de la Tierra de Slow Food en Toluca!

¿Eres amante de lo saludable y artesanal? Ahora tienes una cita cada segundo y último sábado del mes

Toluca Secreta Toluca Secreta

¡Ya hay un Mercado de la Tierra de Slow Food en Toluca!
En la Casa Espora, Humboldt 210, Barrio de Sta. Clara Centro de Toluca se encuentra cada segundo y último sábado del mes éste maravilloso espacio que promueve el consumo local, productos orgánicos y modelos alternativos justos de producción.

 

Vivir en una gran ciudad implica tener un ritmo de vida acelerado, y tomarse el tiempo de cuidar lo que consumimos y su procedencia puede ser complicado. Esto es justo lo que el Mercado de la Tierra Verde Alternativo busca contrarrestar.

Éste objetivo no es nuevo y existe desde el 2014, cuando el Mercadito Verde Alternativo Toluca se creó.

Poco después se acerco al movimiento Slow Food y obtuvo el reconocimiento de Mercado de la Tierra Verde Alternativo. Éste se hizo oficial el pasado 28 de agosto.

Hoy en día cuentan con 24 distintos productores y podrás encontrar fruta y verdura orgánica de temporada, pan y pastelería artesanal, quesos, mermeladas, condimentos, chiles, café, y más.

También podrás disfrutar de platillos cocinados, snacks y una selección interesante de productos veganos, leches vegetales, cervezas artesanales, pulque y sidra.

Por si fuera poco, el Mercado de la tierra verde también ofrecerá artículos de cuidado e higiene personal de origen natural. Shampoo, cremas y ungüentos han sido todo un éxito de venta.

“Los mercados de la tierra son un espacio educativo entre productor y consumidor, donde demuestran que se preocupan por la salud y el bienestar de ambos”, describió Ireri Origel Rodríguez, directora del mercado.

 

¿Quién lo organiza?

El mercado está coordinado por Sabe Tierra Huerto, un proyecto de educación alimentaria que lleva años en Toluca trabajando para preservar el patrimonio cultural local. Ellos promueven la agricultura por medio de actividades como huertos escolares, comunitarios y domésticos.

“Estamos muy contentos de ser reconocidos como Mercado de la Tierra de Slow Food porque significa reconocer, hacer visible y dignificar el gran trabajo de todos los productores y transformadores que forman parte del mercado”, comenta Ireri Origel.

¿Qué es Slow Food?

Slow Food es una organización global que se fundó en 1989 con el objetivo de evitar la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales. Hoy en día se ha convertido en un movimiento mundial y se encuentra en más de 160 países.

El movimiento considera que la alimentación está relacionada con muchos otros aspectos como la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente.

Es por eso que trabajan para asegurar que todo el mundo tenga acceso a una alimentación buena, limpia y justa.

Cultura Gastronomía Noticias