×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

3 Noticias en Toluca que tal vez te perdiste la semana pasada: 27 de diciembre

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Basura en Toluca

A lo largo de la semana pasada la capital mexiquense fue testigo de un número significativo de protestas y bloqueos que formaron parte de las noticias en Toluca. Entérate de lo que tal vez te perdiste por Navidad.

Si vives en Toluca seguro te preguntaste por qué tanto bloqueo de calles y tráfico automovilístico. Esto se debe al descontento por parte de los trabajadores que forman parte del Ayuntamiento de Toluca.

Aseguran que el presidente del Ayutamiento actual, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no ha pagado quincenas ni aguinaldos a los servidores públicos.

Aquí te detallamos 3 noticias en Toluca que sucedieron la semana pasada que tal vez no sabías por Navidad.

 

Noticias en Toluca que tal vez te perdiste

1. Incendio de camión

Camión incendio Toluca
Foto de SoldeToluca.com

El pasado 23 de diciembre, un día antes de Navidad, un camión de pasajeros se prendió en llamas sobre Avenida Rayón esquina con Avenida Independencia, en el centro de Toluca.

El incidente se registró poco antes de las 17:00 horas y el camión de servicio público fue consumido hasta que llegaron los bomberos, los cuales trabajan bajo protesta por falta de pago salarial y aguinaldo.

Los policías municipales colocaron un cordón de seguridad delimitando la zona por explosiones de transformadores de electricidad registradas ocasionadas por las llamas del camión.

2. Bloqueos por basura

Bloqueos de basura calles Toluca
foto de tolucalabellacd.com

Las protestas por la falta de pago a los servidores públicos han subido de volumen por la falta de respuesta de las autoridades hasta el punto de colocar basura y prenderle fuego para bloquear avenidas de la ciudad.

Los bloqueos con basura han sido propiciados por los mismos camiones recolectores de basura.

Los puntos afectados son:

  • Acceso a la avenida Adolfo López Máteos a un costado de La Comer
  • La Maquinita.
  • Palacio de Gobierno del Estado de México en Toluca sobre la avenida Lerdo.
  • Paseo Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Incorporación a avenida Morelos, viniendo de Zinacantepec.
  • Vicente Guerrero
  • El Mercado Morelos
  • Alpinismo
  • Los Portales
  • La Alameda

La ciudad ha permanecido llena de basura desde la semana pasada ya que el servicio de recolección de basura, tiene días que no pasa por las calles de la capital mexiquense.

3. ¿Se suspenderá el transporte público?

Bloqueos de basura en Toluca
foto de elporvenir.mx

A pesar de que parte de las noticias en Toluca aseguraban que el servicio de transporte público se suspendería, no fue así.

Sin embargo, éste sí se vió reducido por ser temporada navideña y regresó a operar de manera habitual el 26 de diciembre.

Hasta el momento, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, mejor conocida como Canapat, ha dado a conocer que el transporte de Toluca operará con total normalidad la última semana de diciembre.

Por su parte, el presidente municipal también comunicó que el servicio de transporte público estará operando con total normalidad la última parte del año 2021.

Noticias