×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Ya conoces el Parque de la Ciencia Fundadores?

Toluca Secreta Toluca Secreta

Parque de las ciencias fundadores
En este nuevo lugar emblemático de la ciudad de Toluca es donde se encuentra Van Gogh: Alive Toluca.

A partir del jueves 14 de octubre los mexiquenses ya pueden disfrutar del Parque de la Ciencia Fundadores, un corredor cultural que conecta al Cosmovitral y la Plaza de los Mártires.

El espacio público había permanecido por aproximadamente 40 años como una plancha de concreto sin mayor utilidad, hasta que surgió el proyecto Parque de la Ciencia Fundadores con el propósito de crear espacios con el que los mexiquenses se sienta orgulloso de su ciudad y tengan un espacio público y cultural digno de presumir.

Hoy lo entregamos a las familias del municipio de Toluca y de todo el Estado de México, con un gran orgullo. Quisimos transformar el centro de la capital del Estado de México, quisimos construir algo que se quedara como un símbolo de identidad para las familias de la capital del Estado de México, hoy puedo decir con toda convicción que este espacio se va a convertir en ese símbolo”, declaró Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Parque de las ciencias fundadores 4
Foto cortesía Elva Pérez

 

¿Qué hay en el Parque de la Ciencia Fundadores?

Este corredor turístico consta de más de 24 mil metros cuadrados, y dentro de él se encuentran múltiples áreas verdes, fuentes, juegos infantiles, andadores con bancas y áreas verdes, locales de comercio, librerías y un lugar para exposiciones de talla mundial como lo es la experiencia multisensorial inmersiva de Van Gogh: Alive Toluca.

Parque de las ciencias fundadores 3
Foto cortesía Elva Pérez

También cuenta con un planetario con capacidad para 260 personas, y lo mejor es que el Parque de las Ciencias Fundadores está habilitado con distintos accesos para que cualquier persona pueda entrar, ya sea por las escaleras, o por las rampas que rodean el lugar.

Punto de encuentro cultural

El Parque de la Ciencia Fundadores es un proyecto que inició hace más de año y medio, y tenía como objetivo fue recuperar las áreas verdes, la actividad turística, pero principalmente recuperar y fomentar los espacios culturales de la ciudad de Toluca.

Parque de las ciencias fundadores Van Gogh Alive
Foto cortesía Elva Pérez

Dentro del espacio habrá una tienda de CASART (Casa de las Artesanías del Estado de México), fomentando el consumo local y la difusión de artesanos mexiquenses y sus productos tradicionales.

Se insiste que el propósito del Parque de la Ciencia Fundadores no es que sea un centro comercial, si no un espacio público con oferta cultural de la capital mexiquense.

Es por eso que de la mano con la inauguración del parque, también se inauguró una de los exhibiciones más visitadas del año. Van Gogh: Alive llegó a Toluca y abrió sus puertas el 15 de octubre recibiendo a los amantes del arte y la cultura.

La exposición cuenta con más de 3,000 imágenes integradas en una emocionante exhibición que evoca todos los sentidos y te hará adentrarte al mundo de Van Gogh mientras sus obras cobran vida a través de detalles, proyecciones y otras muchas sorpresas más.

¡No te quedes con ganas de visitar este nuevo punto de encuentro cultural y los maravillosos eventos que te ofrece! 

Información práctica

A partir del 15 de octubre
$235 MXN
Cultura Qué hacer