El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó por medio de redes sociales que la próxima semana regresa la tierra mexiquense a semáforo verde.
El cambio oficial del semáforo epidemiológico comenzará el próximo lunes, después de que se ha percibido una disminución de contagios de Covid-19 desde hace varias semanas.
Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias.
Hasta el día de ayer, se sumaban 186 mil 015 casos positivos, 240 mil 434 casos negativos y 37 mil 943 casos sospechosos que se mantienen en vigilancia epidemiológica.
Sin embargo, aunque la noticia sea positiva y el Estado de México cambie a semáforo verde, no hay que bajar la guardia, y se exhorta a la población mantener las medidas de higiene, que hasta el momento han funcionado para cortar la cadena de transmisión del virus.
¿Cuáles son éstas medidas? El uso correcto del cubrebocas, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y mantener una sana distancia.