×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así se recibirá el Día de Muertos en el Estado de México

Toluca Secreta Toluca Secreta

Día de Muertos en Estado de México

Octubre está a nada de terminar, lo que significa que la temporada de calaveritas, ofrendas y pan de muerto está en su punto cumbre. Así se recibirá el Día de Muertos en el Estado de México.

Ofrenda en centro de Toluca

La ofrenda de Día de Muertos que se en cuentra dentro del Centro Cultural de Toluca fue diseñada y elaborada por el equipo de Creación y desarrollo del Centro Cultural de Toluca.

Se inauguró el 21 de octubre y estará disponible hasta el 5 de noviembre, por lo que te quedan alguno días para visitarla.

Esta ofrenda contiene flores del municipio de Tenancingo, fruta, refrescos, veladoras, copales, papel picado, la botella de cerveza conmemorativa a los 500 años de la capital del Estado de México, y la colaboración de un artesano de Metepec.

Es de las más bonitas que se encuentran en la ciudad de Toluca y definitivo, la más mexiquense.

– Ofrenda prehispánica Prepa 1 UAEMex

Las instalaciones de la Prepa 1 de la UAEMex se llenó de colores con la tradicional ofrenda prehispánica que colocaron los alumnos de quinto semestre.
Los docentes de las materias Arte y Antropología establecieron como temática los 500 años de la conquista de México.
Es por eso que en la ofrenda se aprecian penachos, la Virgen de Guadalupe y mariposas monarca, con el propósito de hacer conciencia sobre el tema que sufre actualmente la especia con la pérdida de su ecosistema debido a la tala ilegal.
Cultura Noticias