×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

3 Lugares dónde puedes conseguir tu Árbol de Navidad en el Edo. Méx.

Elva Pérez Elva Pérez

Árbol de Navidad Edo. Méx.

¿Sabías que el Estado de México es líder en la producción de árboles de Navidad en todo el país? Los bosques del centro del país ya se están alistando para la venta navideña de éste año y aquí te decimos dónde puedes conseguir tu Árbol de Navidad.

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella todos los adornos de Navidad. Entre lo más demandado están los árboles navideños, y por eso aquí te decimos dónde puedes ir a cortar el tuyo o incluso adquirirlo en maceta.

Así como lo leíste, tener un árbol navideño vivo en casa. Ésta modalidad es una excelente opción para los que quieren que su hogar se llene de aroma navideño sin tener que cortar un árbol.

Esta nueva moda es un poco más amigable con el medio ambiente, ya que te lo llevas en maceta hasta tu casa. Aunque no todos los lugares cuentan con ésta opción.

¿Lo mejor? Al final de la temporada navideña se puede conservar el árbol vivo.

Por otro lado, sabemos que también ir a cortar tu Árbol de Navidad es una experiencia navideña agradable, y aunque suena como algo negativo para el medio ambiente, es importante que sepas que tiene muchos beneficios como:

  • El tipo de plantación de árboles de Navidad favorece la recuperación de suelos forestales, genera nuevos empleos y reactivan la economía en las zonas rurales.
  • Es un recurso natural renovable y contribuye a absorber CO2 y producir oxígeno por medio de la fotosíntesis.
  • Comprar un árbol de Navidad mexicano representa beneficios para los productores, la economía y la sustentabilidad del medio ambiente.

Por eso aquí te decimos algunos ranchos en donde puedes conseguir tu Árbol de Navidad natural esta Navidad 2021.

Dónde conseguir tu Árbol de Navidad natural

1. El Bosque de los Árboles de Navidad

Ubicado en el municipio de Amecameca de Juárez se encuentra el Bosque de los Árboles de Navidad, un lugar a los pies del volcan con vistas sin igual.

Este lugar vende dos tipos de Árbol de Navidad: El “Vikingo” tipo oso y el Douglas Canadiense. Aquí podrás venir con toda la familia a escoger y cortar el árbol que más te guste para decorar tu hogar.

El precio por árbol es de $980MXN y el un lugar pet friendly siempre y cuando tu lomito vaya con correa y recojas sus heces.

📍Carr. Federal México-Cuautla Km. 53.5, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.

 

2. Rancho Tres Encinos

Rancho Tres Encinos está ubicado en el municipio de Valle de Bravo y también es un lugar pet friendly, por lo que puedes ir a cortar tu Árbol de Navidad con tu lomito y aprovechar el paseo.

Este lugar ha sido certificado por la Comisión Nacional Forestal para la comercialización de árboles navideños.

Aquí encontrarás la especie de árbol Douglas Fir de dos tamaños distintos. El grande que los tamaños van de 1.20 a 2.10 m. y está disponible para cortarse, y el midi que son más pequeños y vienen en maceta. Esto permite conservar el árbol vivo pasada la temporada navideña.

Estarán a tu disposición más actividades como montar ponys, una granja didáctica, puedes hacer bici de montaña, y hasta una tirolesa.

📍Carr. Toluca- Valle de Bravo vía Los Saucos km 12 Los Saucos, 51200 Valle de Bravo, Méx.

 

3. Bosque Esmeralda

Este lugar ubicado también en el municipio de Amecameca de Juárez cuida bastante la producción de su bosque. Tienen un promedio de 65,475 plantas de las especies de Pino Canadiense, Pino, Oyamel y Cedro Blanco.

Aquí también podrás venir con toda la familia y disfrutar de las distintas actividades que ofrece éste lugar. Cuentan con p

📍Mariano Abasolo, Heroes de la Independencia, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.

Guías secretas Qué hacer