No es sorpresa que más personas estén buscando lugares para acampar cerca de las grandes ciudades y se conviertan en verdaderos fanáticos de entrar en contacto con la naturaleza un fin de semana.
El Estado de México es uno de los estados del país que tiene joyas naturales escondidas. Nosotros te decimos 8 lugares muy cerca de Toluca que puedes visitar para acampar con seguridad.
Lugares para acampar en el Estado de México
1. Parque Ecoturístico Corral de Piedra
Localizado cerca del municipio de Amanalco de Becerra, éste parque ecoturístico es uno de los lugares para acampar favoritos por los expertos y también los principiantes.
Corral de piedra cuenta con un lago recreativo, más de 400 manantiales y se caracteriza por tener un clima frío.
Es un lugar seguro de paisaje boscoso que se llena de neblina por las mañanas. ¿Lo mejor? Forma parte del santuario de la mariposa monarca de noviembre a marzo.
2. Parque Hermenegildo Galeana
El Parque Hermenegildo Galeana se encuentra en el municipio de Tenancingo, y abarca 368 hectáreas aproximadamente.
El lugar cuenta con palapas, juegos infantiles, una zona de asadores y también cuenta con regaderas.
Es un lugar perfecto para acampar en familia, es pet friendly y también es seguro.
3. El Ocotal
El Ocotal se ubica en el municipio de Atlacomulco y tiene ese nombre debido a los enormes árboles de ocote que adornan el paisaje boscoso.
Este lugar es reconocido por ser visitado de generación en generación, debido a que es un lugar muy seguro para acampar y también ofrece todos los servicios para que tu visita sea cómoda.
En el lugar podrás montar a caballo y también recorrer el lago.
4. Valle de Bravo
Valle de Bravo tiene mucho que ofrecer y es uno de los lugares imperdibles cera de Toluca. Sin embargo, si de lugares para acampar hablamos, los alrededores de Valle son el paisaje ideal.
Avandaro ha ganado popularidad desde la pandemia, ofreciendo un pequeño paraíso natural de colores verdes y cascadas.
5. Nevado de Toluca
El Xinantécatl o popularmente conocido Nevado de Toluca se encuentra a una hora y 45 minutos de la ciudad de Toluca y es la cuarta montaña más alta de México.
Es uno de los lugares para acampar ideal para disfrutar de múltiples aventuras. Aquí puedes hacer trekking, disfrutar de la hermosa vista y acampar con seguridad.
6. El Oro
Cerca del Pueblo Mágico llamado El Oro se encuentran varios lugares para acampar perfectos para disfrutar de un paisaje boscoso.
Dentro de las mejores opciones se encuentra la Presa Brockman, el Parque Ecoturístico El Camaleón y más.
7. Parque Estatal Sierra de Nanchititla
Este parque lleno de cascadas, arroyos y acantilados es un lugar espectacular para deleitar la vista.
Aquí encontrarás palapas, cabañas y un área especial y segura para acampar. ¿Lo mejor? Aquí se encuentra la cascada más grande del Estado de México, la cual mide 105 metros de altura.