×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Lugares donde puedes hacer donaciones y voluntariado en Toluca

Elva Pérez Elva Pérez

Donaciones y Voluntariado Toluca

Si estás buscando dónde donar ropa que ya no usas, o cobijas ahora que vienen los meses de frío, nosotros te compartimos algunas organizaciones que aceptan distintas donaciones y voluntariado en Toluca.

Es normal que en ocasiones queramos donar ropa, juguetes, cobijas o cosas que ya no usamos a personas que lo necesitan más que nosotros.

Sin embargo, entre tantas organizaciones que lo necesitan, es difícil saber a dónde acudir para realizar nuestra donación o simplemente ofrecer voluntariado.

Pero hoy estás de suerte, y tienes que saber que Toluca y Metepec tienen muchos lugares donde puedes hacer donaciones y voluntariado.

Lugares para hacer donaciones y voluntariado en Toluca

Esta casa hogar de niñas opera en 4 casas distintas, dos en Toluca, una en Jalisco y la última en Zitácuaro Michoacán.

Casa Hogar Alegría ayuda a más de 161 niñas y jóvenes, y tiene como objetivo transformar la vida de niñas que carecen de cuidado familiar y brindarles una formación integral para formar mujeres independientes y agentes de cambio en su futura familia y en la sociedad.

Aquí se reciben donaciones de ropa, juguetes, regalos con causa y también aceptan voluntariado para eventos, o voluntariado en trabajos como mantenimiento, administración, logística y diseño.

📍 Lanceros de Toluca 208, Héroes del 5 de Mayo, 50170, Toluca, Estado de México

📍 Parcela 325 ZIP 2/3 Lote 1, Ejido de Cacalomacán, 50265, Toluca, Estado de México

📍 Vallarta 3000, Col. San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga Jalisco

📍 1ª Cerrada de Prolongación Santos Degollado Ote. No. 4 Vista Hermosa, 61506 Zitácuaro, Michoacán

2. DIF del Estado de México

El DIF del Estado de México brinda ayuda a distintos sectores de la población, como a los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y a mujeres.

Entre sus servicios se encuentran la orientación psicológica en diversos temas, protección de derechos de niños y adolescentes, y orientación en alimentación familiar.

Aquí podrás donar leche, pañales, medicamentos, insumos medicos, aparatos ortopédicos, cobijas y colchonetas.

📍 Paseo Colón esquina Paseo Tollocan S/N

 

3. Casa Hogar del Anciano

Casa Hogar del Anciano
Casa Hogar del Anciano Foto de Google

Durante más de cuatro décadas, la Casa Hogar del Anciano de Toluca, ha sido el refugio de cientos de adultos mayores que sufren de abandono.

Este asilo de la asistencia privada fue abierto en 1969, y actualmente atiende a 35 ancianos entre 80 y 100 años de edad que han sido víctimas de maltrato, descuidos o son indigentes.

Sin embargo, también hay familias que deciden internar a sus padres o abuelos en este asilo porque no pueden hacerse responsables de sus cuidados y de la atención que requieren de acuerdo a su edad.

Aquí se tiene como misión ofrecer a los ancianosuna familia, darles calor de hogar y que en este lugar tengan atención médica, física y espiritual.

Este lugar acepta donaciones de pañales, toallas húmedas, papel de baño, víveres, y artículos de higiene personal como desodorantes, pasta dental y más.

📍 C. Jesús Carranza 248, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

 

Guías secretas Qué hacer