×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

8 Lugares en Toluca/Metepec para despejar la mente

Toluca Secreta Toluca Secreta

Lugares en Toluca Metepec

Estos lugares en Toluca/Metepec son perfectos para escapar de un día complicado, descansar un poco del trabajo o tal vez sólo tengas ganas de hacer algo distinto para ayudarte a organizar ideas y despejar la mente.

Sabemos lo difícil que puede ser la vida en la ciudad, pero ¿Por qué no buscar lugares que te inviten a relajarte un poco y recargar baterías? ¡Aquí te nombramos sólo algunos lugares que te ayudarán!

 

Lugares en Toluca

– Paseo por Los Portales

Los Portales son tal vez el distintivo cultural más importante de la ciudad de Toluca. Su construcción fue dirigida por José María González Arratía e inició en 1832, cuando Toluca fue designada capital del Estado de México.

No sólo son visualmente atractivos, pero también son considerados los más extensos del país, con 120 arcos distribuidos en 3 secciones: Oriente con 37 arcos, Poniente con 39 arcos y Sur con 44 arcos.

Aquí podemos encontrar comercios gastronómicos tradicionales de Toluca como Las Alacenas y La Vaquita. También es sede de uno de los festivales más populares de Toluca, La Feria del Alfeñique, la cual se lleva a cabo desde 1989 en honor a la tradición del Día de Muertos.

Es el lugar perfecto para caminar y perderte entre sus locales comerciales. Tal vez parar a tomar un café y disfrutar de la vista del centro de la ciudad.

– Parque de la Ciencia Fundadores

Lo que era una enorme plancha de concreto desde hace más de 40 años ahora se ha convertido en el Parque de la Ciencia Fundadores. Este proyecto único nació con la idea de que los mexiquenses se sientan identificados y dignos de la capital de la entidad más grande del país.

El espacio consta de más de 24 mil metros cuadrados, tiene áreas verdes, áreas de exposiciones, locales comerciales, fuentes, área de juegos infantiles y un planetario de última generación con capacidad de 260 personas.

¡Aquí encontrarás la maravillosa exposición de arte digital Van Gogh: Alive ! Esta exposición multisensorial presenta las obras maestras del artista en un espectáculo digital de 360º grados.

Esta experiencia es perfecta para despejar la mente y adentrarte en la vida de uno de los artistas más importantes a nivel mundial. Si quieres saber más sobre ésta increíble experiencia y algunos tips, da click aquí.

¡Los boletos ya están a la venta aquí!

Información práctica

A partir del 15 de octubre
$220

– Cosmovitral & Jardín Botánico

El Cosmovitral y el Jardín Botánico son lugares obligatorios para cualquier mexiquense y para cualquier turista que visite la bella ciudad e Toluca. Ambos se encuentran en el mismo recinto de estilo Art Nouveau y es un inmueble de gran valor patrimonial para México en general.

El Cosmovitral es una de las obras artísticas más importantes del estado y fue realizada por Leopoldo Flores. Consta de 71 módulos de vitral, 45 toneladas de vidrio, 75 toneladas de estructura metálica y mide 3000 metros cuadrados, convirtiéndose en el vitral no religioso más grande del mundo.

Por otro lado, el jardín botánico que acompaña al Cosmovitral, alberga una gran diversidad de flora nacional y extranjera.

Definitivo el lugar perfecto para relajarse con vistas hermosas y la posibilidad de una grandiosa fotografía.

 

Lugares en Metepec

– Museo del Barro

El Museo del Barro es uno de los lugares en Toluca y Metepec más importantes. Alberga una colección de piezas de barro del Pueblo Mágico y de los principales estados alfareros del país.

También exhibe piezas ganadoras del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida, concurso que se realiza desde el año de 1992.

Si lo tuyo es el arte y la historia, ¡Éste lugar te encantará!

– Paseo por El Calvario & Plaza Juárez

La Plaza Juárez se encuentran en el corazón del pueblo mágico Metepec. Aquí podrás encontrar el Palacio de Gobierno, el icónico kiosco, un monumento a Benito Juárez, el emblemático reloj y la protagonista de la plaza: La fuente de la Tlanchana o sirena.

El lugar también es famoso por su propuesta de locales gastronómicos, por lo que es excelente lugar para dar una vuelta y tomar o comer algo delicioso.

Por otro lado, Iglesia del Calvario está ubicada al final de una escalinata frente al Parque Municipal y es uno de los lugares más emblemáticos de Metepec.

La estructura estilo neoclásico del siglo XVIII con fachada de ladrillo es el lugar panorámico perfecto para ver la mayor parte del centro histórico de Metepec y tomar fotos espectaculares.

– Parque Providencia

Este parque localizado en el corazón de Metepec, es sin duda uno de los favoritos de los mexiquenses para despejar la mente y disfrutar de las áreas verdes.

Cuenta con una pista para correr de 940 metros y una pantalla que te indica el tiempo y temperatura ambiental, por lo que es el lugar perfecto para los que disfrutan de correr y distraerse.

– Parque Ambiental Bicentenario

En este parque puedes practicar todo tipo de deporte, si es que el ejercicio y la actividad física es tu forma de desestrés. Con pistas de atletismo, ciclismo, un skatepark, canchas de basquetbol y futbol, tus opciones son infinitas.

Pero si lo tuyo es más tranquilo y en torno a la meditación, sus áreas verdes son perfectas para practicar yoga, o tal vez dar un paseo en lancha en su lago artificial.

¿Dar un paseo con tu perro? Este parque es de los lugares pet friendly en Metepec y tiene una zona especial para tu peludo.

Puedes visitar el parque de lunes a domingo de 6:00 a 18:00, lo que lo hace el lugar perfecto para escapar y descansar un poco la mente.

 

Lugares cerca de Toluca/Metepec

– Nevado de Toluca

Si a ti lo que te gusta es la naturaleza, una escapada al Nevado de Toluca o El Xinantécatl es la mejor opción. Se encuentra a una hora y 45 minutos de la ciudad de Toluca y es la cuarta montaña más alta de México.

El volcán que ha estado inactivo desde hace miles de años forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna, y se encuentra entre los municipios de Tenango del Valle, Zinacantepec, Calimaya y Villa de Guerrero.

En el cráter se pueden encontrar dos lagunas llamadas La Laguna del Sol y La Laguna de la Luna, ambas de tonos esmeralda que enamoran a cualquiera. En invierno es todo un espectáculo asombroso, ya que la nieve llega a cubrir parte del volcán.

El Nevado de Toluca es el lugar es perfecto para hacer un poco de trekking y admirar el bello paisaje. ¿Suena perfecto para recargar baterías no? ¡Checa aquí nuestras recomendaciones para antes de visitarlo!

 

 

Cultura Qué hacer