×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Guía de los jardines de México más bonitos

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Jardines bonitos de México

Su belleza natural y espacios verdes diseñados para atrapar a sus visitantes hacen que estos jardines de México se destaquen de entre los demás. ¿Puedes adivinar cuáles son?

México es rico en biodiversidad y no es sorpresa que dentro de las grandes urbes del país existan espacios verdes dignos de fotografía.

Estos jardines son ideales para visitar un fin de semana, relajarse, tomar fotografías y deleitar la vista.

¿Qué los hacen tan especiales? Estos jardines de México están llenos de color, formas, texturas y especies de flora únicas.

Algunos de la siguiente lista son jardines botánicos y están destinados al estudio y la conservación de la diversidad de especies endémicas de México.

Los jardines de México más bonitos y famosos

– Jardines de México

Jardines de México está ubicado en Jojutla, Morelos y es el jardín floral más grande del mundo, albergando más de 500 especies de plantas endémicas de México.

Aquí encontrarás 37 hectáreas divididas en jardines temáticos. Encontrarás el jardín italiano, el jardín japonés, el abanido de flores, el jardín cuatro primaveras, el jardín de cactáceas, el jardín tropical y el laberinto de los sentidos.

 

– Jardín Botánico Cosmovitral

Uno de los jardines de México más famosos es nuestro hermoso Cosmovitral, ubicado en el centro de la ciudad de Toluca.

Éste se divide en microclimas, y cada espacio cuenta con sus respectivas plantas y flores. Aquí encontrarás más de 400 especies de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

Éste lugar se destaca por el enorme vitral que rodea los jardines, diseñado por el artista mexiquense Leopoldo Flores. Éste está hecho de 75 toneladas de vidrio soplado y representan la Vía Láctea.

 

– Jardín Wirikuta

El Jardín Wirikuta está ubicado en San José del Cabo en Baja California y es uno de los jardines más famosos de México.

Éste lugar está inspirado en la cultura Huichol y cuenta con más de un millón de plantas. Prepárate para admirar especies de cactus de todo el mundo y especies únicas endémicas de nuestro país.

 

– Jardín Etnobotánico de Oaxaca

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca es otro de los jardines de México más famosos. Éste forma parte del Centro Cultural Santo Domingo.

Éste lugar se encarga de preservar plantas provenientes de distintas regiones del estado de Oaxaca, y te encontrarás con un vivero, un banco de semillas, un herbario y una biblioteca para que resuelvas cualquier duda que te surja.

 

– Jardín Surrealista de Edward James

Éste lugar ubicado en Xilitla es también conocido como “Las Pozas” y se ubica en San Luis Potosí.

El Jardín Surrealista de Edward James es uno de los más famosos de México por su diseño único y original, pero también por que está rodeado de espacios verdes que te hacen sentir dentro de un cuento.

Edward James fue un artista escocés y creó el jardín en 1947 bajo un estilo surrealista.

 

Guías secretas Qué hacer