×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 Lugares embrujados en Toluca/Metepec

Toluca Secreta Toluca Secreta

Lugares embrujados en Toluca

¿Amante de las leyendas e historias de terror? Estos son los lugares embrujados en Toluca/Metepec que sólo los más valientes se atreven a visitar.

La bella capital del Estado de México se fundó el 19 de marzo de 1522. Siendo un lugar tan antiguo no es sorpresa que tenga varias joyas embrujadas.

Aquí te nombramos algunos donde varias personas aseguran que han presenciado eventos paranormales.

Lugares embrujados en Toluca

1. Cerro de la Teresona

Este cerro ubicado en Toluca tiene más de una leyenda de terror. Sin embargo, una de ellas cuenta que hay una casa muy grande emburjada ubicada en el camino con dirección a Santiago Tlaxomulco.
Otra dice que debajo del cerro se encuentra una ciudad encantada que está habitada por el diablo y que gente que ha querido contactarlo ha desaparecido.

2. Edificio de Rectoría de la UAEM

Alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM ) cuentan que en el edificio de Rectoría de la Universidad habitan fantasmas antiguos.

Las historias cuentan que se escuchan lamentos entre los árboles y voces de niñas en los pasillos del edificio.

3. Radio y Televisión Mexiquense Metepec

TV y Radio Mexiquense
Foto de sic.cultura.gob.mx

Varias personas cuentan que las instalaciones de esta empresa de noticias y entretenimiento también están embrujadas.

Las más famosas son de trabajadores que aseguran haber visto sombras y escuchado ruidos cuando se quedaban a trabajar hasta horarios nocturnos.

4. Cerro del Calvario

Uno de los lugares embrujados en Toluca y Metepec más famosos es el Cerro del Calvario, donde podemos encontrar la famosa “Cueva del Diablo”.

Las historias cuentan que ahí se hacen rituales satánicos e invocan criaturas de la noche, y que si te atreves a entrar, nunca más podrás encontrar el camino de vuelta para salir.

5. Delegación Santiago Miltepec

Cerro el Toloche
Foto de milenio.com

En esta delegación de la ciudad de Toluca se cuenta que existe un espiritu maligno que habita el cerro del Toloche.

Se dice que en éste cerro existe una cueva habitada por el Diablo y que se transforma en un animal parecido a un chivo. La leyenda dice que si pasas por el camino en el que se encuentra la cueva y te encuentras al chivo, desaparecerás como otras víctimas.

Otros Lugares embrujados en el Edo. Méx.

1. Peña de Lobos

Muy cerca de la capital mexiquense, en el municipio de Jilotzingo, se encuentra la Reserva Ecológica de Peña de Lobos o popularmente conocido como Peña de Lobos.

Esta reserva es famosa por su alta actividad paranormal y tiene muchas leyendas de criaturas mágicas. Entre las más famosas es que puedes ver duendes y hadas. También se dice que el bosque es habitado por brujas, nahuales y más critaturas malignas.

Existen recorridos nocturnos en donde te cuentan las distintas leyendas de terror que tiene este famoso lugar. Sin duda, algo que no deberías perderte si eres amante de las historias de terror.

Cultura Guías secretas