×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

3 Refugios de animales en Toluca donde puedes donar

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Refugios de animales en Toluca

Las épocas decembrinas se acercan y es la perfecta ocasión para donar a los que más lo necesitan. Aquí te decimos algunos refugios de animales en Toluca que reciben donaciones en especie y económicos.

Lamentablemente, estos albergues siempre necesitan ayuda por la alta cantidad de animales que reciben porque se encuentran en situación de calle, de maltrato o abandono.

Afortunadamente existen varias organizaciones que son conscientes de la problemática y reciben más animales de los que pueden ayudar, por lo que siempre reciben donaciones y apoyo en voluntariado.

En estos refugios cuidan, alimentan, rehabilitan y facilitan el proceso de adopción para que los animalitos encuentren un nuevo hogar donde los amen y cuiden por siempre.

Aquí te decimos algunos albergues en donde puedes donar y tal vez hasta adoptar a tu nuevo mejor amigo.

 

Refugios de animales en Toluca

1. Pergatuzoo

Pergatuzoo es una iniciativa ciudadana creada en el 2010 en el Valle de México para rescatar, rehabilitar y dar en adopción a los animales en situación de calle.

Es uno de los refugios de animales en Toluca que promueve el respeto a la vida y la adopción responsable desde hace 10 años.

Aquí tienen aproximadamente 950 animales, entre perros, gatos, caballos, cerdos, conejos, patos, tortugas, peces y más.

Entre lo que más piden como donación es alimento para las distintas especies y también apoyar con voluntariado.

 

2. Corazón Canino A.C. en Toluca

Dentro de la lista de refugios de animales en Toluca se encuentra Corazón Canino, que aunque está constituida como una A.C., sólo una persona se encarga de ayudar a todos los animalitos desde hace más de 15 años.

Este lugar organiza ventas, rifas, y todo lo que venga en mente para poder mantener y ayudar a todos los animales.

Aquí reciben donaciones de croquetas, medicamentos para uso veterinario, artículos de limpieza y apoyo con traslados de los animales.

También reciben apoyo económico para poder pagar la renta del lugar, pagar sueldos de las distintas personas que apoyan en Corazón Canino, pagar esterilizaciones, rehabilitaciones y más.

 

3. Huellitas Enlodadas

Huellitas Enlodadas es uno de los refugios de animales especializados para gatos callejeros. Ellos brindan un hogar seguro a los gatitos desde 2006.

Aquí aceptan donaciones de croquetas, alimento blando, arena, jeringas, gasas, canastas, toallas, guantes para cirugía, medicamentos de uso veterinario, leche para gatito, cojines, suero y más.

También reciben donativos económicos para pagar cirugías, vacunas, consultas veterinarias y demás necesidades que generen los michis albergados.

Huellitas Enlodadas te da la posibilidad de apadrinar un michi para pagar sus vacunas, sus pruebas de leucemia y el alimento que necesite en lo que encuentra un hogar.

Qué hacer