La Marquesa no solo es un buen lugar para divertirse y echarse una buena quesadilla, pues también tiene espacios para tomar fotos increíbles, como la Plaza de Alas. ¿Ya la conoces?
Las piezas son tan grandes que puedes verlas mientras circulas por la México-Toluca. Se trata de seis enormes alas de bronce, las cuales fueron instaladas en 2016. Cada una mide cerca de 10 metros y pesa una tonelada.
Las alas significan viaje y libertad. En conjunto la instalación busca celebrar la naturaleza así como conjugarla con el arte del espacio público; según se detalla en el sitio web del creador de esta escultura.
Fueron creadas por el artista Jorge Marín, quien tiene más de 30 años de trayectoria. Entre sus obras más significativas se encuentra El Vigilante (escultura que ves en los límites de la CDMX y Edomex), así como las llamadas Alas de México, en las que todos nos hemos tomado fotos alguna vez. ¿Apoco no?
Saca las mejores fotos en la Plaza de Alas
Visitar este lugar es muy sencillo. No es necesario hacer un pago por ingresar; incluso puedes hacer una visita rápida mientras pasas por la zona.
Esta plaza se encuentra frente la llamada Laguna de Salazar, en la Marquesa, municipio de Ocoyoacac en el Estado de México. Lo mejor es que cerca de esta plaza te encontrarás con varios lugares para comer o divertirte en el lugar, incluso están cerca los go karts y las cuatrimotos.
También puedes ir de día de campo o simplemente a pasear con tu familia o amigos. Seguro encontrarás algo que te interese.
También te puede interesar:
Parrilla Bosque: el lugar pet friendly de la marquesa para comer y beber Hagamos trueque: el bazar donde puedes vender tu ropa en Metepec 9 lugares naturales cerca de Toluca para escaparse un rato