×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El uso de Cubrebocas en Ecatepec ahora es obligatorio

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Cubrebocas en Ecatepec

El municipio más poblado del Estado de México ha puesto la medida desde el 12 de enero y el uso de cubrebocas en Ecatepec ahora es obligatorio.

La decisión fue tomada en respuesta del incremento acelerado de contagios que se han registrado a nivel mundial en los primeros días del 2022 de la variante Ómicron.

El uso obligatorio de Cubrebocas en Ecatepec fue aprobado por unanimidad por los ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cabildo municipal.

“Este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.”, señaló  Fernando Vilchis, el presidente municipal de Ecatepec.

Debes saber que para asegurarse de que se siga al pie de la letra ésta nueva norma, y que el cubrebocas se porte correctamente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito podrán exhortar a los ciudadanos.

La medida se encuentra en el artículo 164 del ordenamiento y deberá ser acatada correctamente en espacios públicos como centros comerciales, mercados, transporte público y más.

De no hacer uso de Cubrebocas en Ecatepec se podrán tomar las siguientes medidas:

  • Amonestación verbal en caso de no usarlo correctamente.
  • Trabajo comunitario de 1 hasta 5 horas.
  • Arresto incontable de 2 y hasta 8 horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

¿Crees que ésta medida se tomará en el resto del Estado de México?

Noticias