×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde ver el eclipse luna de sangre este 19 de noviembre

Toluca Secreta Toluca Secreta

Eclipse Luna de Sangre Toluca

Hoy en la noche del 18 de noviembre y madrugada del 19 de noviembre podrás observar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares: El eclipse luna de sangre.

El eclipse luna de sangre podrá ser visto en Estados Unidos, Alaska, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, Chile, España, Perú, Colombia y por supuesto, México.

El eclipse comenzará en la noche del 18 de noviembre y seguirá durante la madrugada del 19 de noviembre.

¿Por qué es importante el eclipse luna de sangre?

Este eclipse lunar es distinto y muy especial porque será el más largo del siglo, con una duración de 3 horas, 28 minutos y 32 segundos.

Además de su característico color en tonos rojizos y naranjas, podremos admirar una luna espectacular y mística.

El punto máximo del eclipse ocurrirá a las 03:02 hrs, y es en este momento cuando se podrá ver el eclipse luna de sangre a todo su esplendor.

Dónde puedo ver el eclipse luna de sangre

Para observar éste maravilloso fenómeno natural no necesitas de ningún tipo de accesorio para proteger la vista, a diferencia de los eclipses solares.

Sin embargo, te recomendamos tener a la mano unos binoculares, o un telescopio para poder disfrutar con más detalle a la luna.

Nosotros te recomendamos apreciarlo en algún lugar alto cerca de tu hogar, o lanzarte a la naturaleza y acampar en algún lugar abierto sin luz de la ciudad.

Sin embargo, estos lugares también te pueden servir.

1. El Calvario Metepec

La Iglesia del Calvario está ubicada al final de una escalinata frente al Parque Municipal y es uno de los lugares más emblemáticos de Metepec. El pueblo mágico es uno de los lugares cerca de Toluca más conocidos.

Desde ella se puede ver la mayor parte del centro histórico de Metepec, y al estar a una mayor altura que la ciudad, es el lugar perfecto para observar el eclipse y tomar fotos espectaculares.

Noticias Qué hacer