×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 Noticias buenas que nos sorprendieron este 2021

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Noticias buenas 2021 Toluca

El 2021 ha sido un año lleno de contrastes entre noticias malas y noticias buenas. Estamos a unas cuantas horas de darle la bienvenida al 2022 y qué mejor que mantener una actitud positiva.

Nosotros te recordamos lo positivo que sucedió éste año.

 

Noticias buenas del 2021

1. Las vacunas contra covid-19 han demostrado ser efectivas

Noticias buenas 2021
Foto de Unsplash

No cabe duda que una de las mejores noticias del 2021 es que el virus de Covid-19 ha demostrado ser susceptible a la inmunidad y se pudieron desarrollar varias vacunas efectivas para controlar la pandemia.

Ante la incredulidad y miedo, el desarrollo de las vacunas y su aplicación se hizo en tiempo récord.

En México hay un aproximado de 8 vacunas actualmente. Todas han ayudado a inmunizar a millones de personas.

Se calcula que más de 8.000 millones de dosis se han suministrado en al menos 197 países.

 

2. El Restaurante Amaranta está entre los mejores 50 de Latinoamérica

Este restaurante de cocina mexiquense contemporánea es uno de los más especiales que se encuentran en la ciudad de Toluca.

En Amarante las recetas, los ingredientes y las costumbres se los 125 municipios del Estado de México se mantienen y se reinventan.

El detalle es el punto clave de su delicioso sabor, por lo que aquí cultivan sus propios vegetales, frutas y flores.

Dentro del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 se encuentra en la posición 44.

 

3. Apertura del Parque de las Ciencia Fundadores

Desde el 14 de octubre los mexiquenses ya pueden disfrutar del Parque de la Ciencia Fundadores, un corredor cultural que conecta al Cosmovitral y la Plaza de los Mártires.

El espacio público había permanecido por aproximadamente 40 años como una plancha de concreto sin mayor utilidad, hasta que surgió el proyecto Parque de la Ciencia Fundadores con el propósito de crear espacios con el que los mexiquenses se sienta orgulloso de su ciudad y tengan un espacio público y cultural digno de presumir.

Este corredor turístico consta de más de 24 mil metros cuadrados, y dentro de él se encuentran múltiples áreas verdes, fuentes, juegos infantiles, andadores con bancas y áreas verdes, locales de comercio, librerías y un lugar para exposiciones de talla mundial como lo es la experiencia multisensorial inmersiva de Van Gogh: Alive Toluca.

 

4. Llegó Van Gogh Alive a Toluca

El 15 de octubre el Parque de las Ciencias Fundadores abrió sus puertas inaugurando Van Gogh: Alive Toluca la increíble exposición de arte digital multisensorial y multimedia.

Con más de 3,000 imágenes de alta resolución y efectos de sonido, Van Gogh: Alive transforma cada rincón del espacio en Parque de las Ciencias Fundadores, proyectando en paredes, columnas y techos que te permitirá sumergirte en el mundo de este artista del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras.

El equilibrio perfecto entre tecnología y aprendizaje, Van Gogh: Alive es un gran espectáculo para todas las edades. Puedes comprar tus boletos a través de esta página.

 

5. Toluca ya tiene Planetario

El pasado 22 de octubre abrió sus puertas el Planetario de Toluca, el cuál está ubicado dentro del Parque de la Ciencia Fundadores, el nuevo punto de encuentro para los mexiquenses.

El Planetario es el primero de la ciudad de Toluca y es 360°. Tiene una capacidad para 260 personas.

Este lugar ofrece la experiencia de disfrutar pantallas de última generación donde explorarás el universo y emprenderás viajes a lugares que no te imaginabas.

 

6. El nuevo billete de $20 pesos mexicanos es el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo

El Banco de México (Banxico) terminará el año 2021 con un nuevo reconocimiento otorgado por High Security Printing, el cual galardonó a nuestro nuevo billete de 20 pesos mexicanos como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo.

Éste nuevo billete con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia se puso en circulación el mes de septiembre 2021.

El nuevo billete de 20 pesos muestra en el anverso la “solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

La obra de autor anónimo que muestra la entrada del Ejército Trigarante y que fue incluida en nuestro nuevo billete de $20 pesos, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el reverso podemos observar un paisaje de manglares en donde aparece el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, los cuales forman parte del ecosistema de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Ésta se encuentra en el estado de Quintana Roo y ha sido designado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Noticias