×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Comienza la remodelación de la Plaza de los Mártires

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Plaza de los Mártires

Con motivo de la celebración de los 500 años de historia de la ciudad de Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció el comienzo de la remodelación de la Plaza de los Mártires en el centro.

Todo con el objetivo de brindarle a los mexiquenses mejores espacios públicos en la capital del Estado de México.

Vamos a rehabilitarlo por completo, vamos a sembrar 100 árboles y a recuperar un espacio de jardín, de área recreativa, para que, dentro de la conmemoración, además, de los 500 años de la fundación del municipio de Toluca, pues sea parte integral de todo este espacio de recuperación, el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario, la nueva Plaza de los Mártires”.

Por medio de un mensaje de Twitter, el gobernador mexiquense relató que la Plaza de los Mártires había sido un espacio verde hasta el año 1957, y se le conocía como el Jardín de los Mártires.

Posteriormente se cambio a una plancha de concreto como antes lo era también el Parque de la Ciencia Fundadores.

Vamos a regresarle ese espacio verde a las familias mexiquenses, queremos que regrese a ser un espacio en donde las familias vengan a disfrutar, a convivir, a pasear, que sea un espacio verde, nuevamente”.

Ésta remodelación forma parte de las acciones que se han realizado como estrategia integral para modernizar y transformar el centro histórico de la ciudad de Toluca.

Dentro de ésta estrategia se ha agregado iluminación artística a los edificios históricos y monumentos y se han remodelado algunos recintos importantes que forman parte del Corredor de la Plástica Mexiquense.

Todo con el objetivo de que la capital mexiquense vuelva a ser un lugar de visita turística y se promueva la actividad cultural.

Noticias