×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Qué hacer en Día de Muertos en Toluca/Metepec?

Toluca Secreta Toluca Secreta

Día de muertos Toluca

El final del mes de octubre está a la vuelta de la esquina y ¿Quién no ama esta tradición mexicana? ¡Aquí te decimos los mejores planes para Día de Muertos en Toluca y Metepec.

¿Qué hacer en Día de Muertos en Toluca & Metepec?

 

 

– La Feria del Alfeñique

Cada año la ciudad de Toluca celebra una dulce tradición de casi 400 años. La Feria del Alfeñique se ha mantenido viva gracias a los artesanos que elaboran a mano año con año las deliciosas y bellas figuras que adornan la época de Día de Muertos.

En esta Feria se pueden comprar calaveritas de azúcar o chocolate, tumbas de azúcar, frutas cristalizadas, dulces de leche, huesitos de azúcar, calaveritas rellenas, bombones cubiertos de chocolate, papel picado, adornos para ofrendas y muchas cosas más, todas hechas por las manos artesanales mexiquenses.

¿Lo mejor? No sólo es una exposición gastronómica, si no que también hay eventos de música, obras de teatro, concursos de altares de muertos y en ocasiones hay talleres en donde puedes elaborar tu propio Alfeñique.

¿Costos y fechas?

Esta colorida y dulce tradición comienza el 15 de octubre y terminará el 2 de noviembre. La entrada el libre, por lo que podrás visitarla con toda la familia, convirtiéndose en un excelente plan para Día de Muertos en Toluca.

📍 Los Portales, Centro Toluca

 

– Catrineando

El Paseo de las Catrinas o Catrineando surgió en 2011 con el objetivo de mantener viva la tradición de Día de Muertos en Toluca.

Consiste en un paseo de personas caracterizadas en Catrina o Catrín y así recorrer la capital mexiquense. En años anteriores había un pequeño festival y un área de maquillaje en donde podías transformarte en una maravillosa Catrina.

Sin embargo, por cuestiones de pandemia, éste año sólo se hará el recorrido por el centro de la capital mexiquense.

¿Costos y fechas?

El Paseo de Catrinas será el 1º de noviembre a las 19:00, con punto de salida el Parque o Jardín Zaragoza. El recorrido terminará en el Museo del Alfeñique y el acceso a esta atracción es libre, con la única recomendación de ir disfrazado de Catrina o Catrín.

Si quieres formar parte de Catrineando en grupo o carro alegórico, tienes que mandar un mensaje directo a su perfil de instagram para realizar un registro previo.

📍Jardín Zaragoza, Av. Miguel Hidalgo

 

– Festival Internacional Quimera

La espera terminó y la 31º edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera por fin será de forma presencial.

La Quimera, como popularmente la conocen, es un festival de arte y cultura que se realiza año con año en el mes de octubre en el centro de Metepec.

¿Costos y fechas?

El Festival será del 31 de octubre al 10 de noviembre, y como todos los años, éste será en el centro del Pueblo Mágico de Metepec.

📍 Teatro Quimera, Metepec

Cultura Qué hacer