×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

4 planes imperdibles en diciembre en Toluca/Metepec

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR TOLUCA SECRETA

Planes Diciembre Toluca Mepetec

Cierra el año acudiendo a los mejores eventos y experiencias en la capital mexiquense. Aquí te decimos cuáles son los mejores planes para el mes de diciembre en Toluca/Metepec.

Llegó la agenda mensual que estabas esperando. Ferias navideñas y festivales gastronómicos dominarán la agenda, mientras que la experiencia multisensorial más esperada seguirá estando disponible en el Parque de la Ciencia Fundadores.

 

19 de noviembre a 19 de diciembre

Compra tus adornos navideños en la Feria Navideña Edomex 2021

Feria Navideña Edo. Méx
Foto de Pexels

La quinta edición de la Feria Navideña en Edomex 2021 se llevará a cabo en tres municipios del Estado de México: Metepec, Valle de Bravo y Ozumba.

En Metepec será en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec y estará abierta a partir del 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

Aquí encontrarás árboles de navidad y más artesanías navideñas hechas por manos mexiquenses, por lo que es el mejor lugar para comprar lo que necesites este diciembre en Toluca/Metepec.

 

17, 18 y 19 de diciembre

Probar todos los puestos del Festival del Taco 2021

Abriendo la temporada de diciembre en Toluca/Metepec está el Festival del Taco 2021, el cual tendrá alrededor de 60 locales exponiendo las distintas variedades del platillo más famoso de México a nivel mundial: El Taco.

¿Te habías imaginado a los mejores taqueros de México reunidos en un sólo lugar? ¡Seguro se te hizo agua la boca como a nosotros!

La mayoría de los expositores son mexiquenses y podrás encontrar desde tacos clásicos como lo de bistec, hasta tacos veganos preparados a partir de chapulines y jamaica.

El evento contará con zona de bebidas, zona de postres, concursos, shows y espectáculos especiales y juegos mecánicos.

¿Lo mejor? Habrá música de Mariachi y de Banda tocando todo el día para que puedas cantar y bailar.

 

Todo diciembre

Despeja tu mente en la experiencia multisensorial de Van Gogh Alive Toluca

Foto de Elva Pérez

Desde el 15 de octubre el Parque de las Ciencias Fundadores abrió sus puertas para inaugurar Van Gogh: Alive Toluca, la increíble exposición de arte digital multisensorial y multimedia.

Con más de 3,000 imágenes de alta resolución y efectos de sonido, Van Gogh: Alive transforma cada rincón del espacio en Parque de las Ciencias Fundadores, proyectando en paredes, columnas y techos que te permitirá sumergirte en el mundo de este artista del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras.

El equilibrio perfecto entre tecnología y aprendizaje, Van Gogh: Alive es un gran espectáculo para todas las edades. Puedes comprar tus boletos a través de esta página.

La duración del recorrido es de aproximadamente una hora, no hay un mínimo de edad para entrar, por lo que es un evento perfecto para toda la familia este mes de noviembre en Toluca. ¿Estás listo?

 

Todo diciembre

Visita el paisaje invernal del Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es uno de los grandes protagonistas del Estado de México. El Xinantécatl se encuentra a una hora y 45 minutos de la ciudad de Toluca y es la cuarta montaña más alta de México.

Este lugar es uno de los más visitados el mes de diciembre, y esto es porque en temporada de frio la nieve llega a cubrir parte del volcán dando como resultado un paisaje invernal espectacular.

Desde finales de octubre el clima ha sido favorecedor para que el Nevado de Toluca se pinte de blanco, por lo que es un excelente plan de visita para el fin de semana y respirar un poco de aire fresco.

El costo de la entrada a esta reserva natural es de $50MXN por persona. Sin embargo, si deseas acampar, deberás pagar $25MXN extra.

Antes de visitarlo te damos estas recomendaciones y tienes que seguir las siguientes medidas de seguridad:

  • Deberás transitar sólo por los caminos autorizados
  • Si lo que deseas es escalar los picos, sólo podrás realizarlo con el equipo necesario
  • Está prohibido la extracción de flora del lugar
  • No está permitido el acceso a las mascotas a la zona del cráter
  • Llevar contigo todos los residuos generados
Qué hacer