×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Chorizombie regresó a Toluca para Día de Muertos

Toluca Secreta Toluca Secreta

Chorizombie Día de Muertos
Sabemos que Toluca tiene muchos atributos, pero sin duda el protagonista de esta temporada es el Chorizombie. Sí, leíste bien, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este atractivo y original embutido.
Toluca es famoso por muchas razones; Los Portales, El Cosmovitral, El Nevado de Toluca, y muchas cosas más. Sin embargo, la temporada de la Feria del Alfeñique ahora da la bienvenida a un manjar representativo de los mexiquenses, muy adaptado a la temporada de Día de Muertos.

El Chorizo Toluqueño

El chorizo toluqueño ha sido ya por muchos años uno de los principales atributos de la región mexiquense. Éste embutido originario de la península ibérica llegó a México en épocas de la colonia española.
Se realiza moliendo todos los ingredientes que lo van a componer, agregandole los condimentos correspondientes a cada receta y después se coloca dentro de una tripa. Ésta se amarra y se espera hasta que madure.
En tierras mexiquenses, el embutido fue combinado con recetas e ingredientes locales, como chile poblano, especias, cacahuates, axiote, entre otros. Logrando así el delicioso producto que ahora distingue a los mexiquenses del resto del país.
Un claro ejemplo es el chorizo verde, el cual tiene esta característica tonalidad por los ingredientes que contiene. Entre ellos están, almendras, pasas, cacahuates y verduras verdes que le dan el color.

El Chorizombie

Año con año, la temporada de Día de Muertos ha sido punto de partida para que negocios de todo tipo propongan productos sorprendentes e innovadores alusivos a la fecha, como el pan de muerto relleno y de distintas tonalidades, o calaveritas de originales formas y sabores nuevos.
Esta no fue la excepción para el chorizo toluqueño, y ahora la variante, que también es 100% mexiquense y sólo puede encontrarse en Toluca, es realizada en honor a la tradición mexicana.
El Chorizombie es una variante del chorizo toluqueño y tiene el característico color negro gracias a los ingredientes que lo componen, dentro de los cuales entran las pasas, almendras, cacahuates y una mezcla deliciosa de chiles secos.
¿Lo mejor? El Chorizombie contiene 80% carne y 20% grasa, lo cual es un alivio para los amantes del chorizo que buscan un producto más saludable.

¿Dónde puedes encontrar Chorizombie?

El local de chorizo artesanal que vende esta maravilla gastronómica es Chorizos LOSEME. Este lugar también vende la edición limitada de la cerveza artesanal conmemorativa de los 500 años de Toluca.

El precio del kilo de Chorizombie es de $150MXN y estará disponible en la tienda hasta el 2 de noviembre.
El local se encuentra junto al estacionamiento del Estadio Nemesio Diez en Toluca.
📍 Av. José María Morelos poniente 1009
Comer y Beber Noticias