×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

4 Cosas que puedes hacer en noviembre en Toluca

Toluca Secreta Toluca Secreta

4 Cosas que puedes hacer en noviembre en Toluca

Llegó la agenda mensual que estabas esperando. Ferias y festivales seguirán la primera mitad de noviembre, mientras una experiencia multisensorial te espera en el Parque de la Ciencia Fundadores y más. ¡Aquí te decimos qué hacer en noviembre en la bella capital mexiquense!

31 de octubre a 10 de noviembre

Disfruta de las propuestas musicales en el Festival de Arte y Cultura Quimera 2021

El Festival Quimera es un festival de arte y cultura que se realiza año con año en el mes de noviembre en el centro de Metepec.

Este año la entrada es gratuita y está fusionado con la Feria de Metepec 2021, por lo que las actividades para toda la familia no faltarán este noviembre en Toluca.

Dentro de los artistas reconocidos que se presentarán están Armando Palomas, Edgar Oceransky, Mayumi Toyoda, Dr. Shenka, Lalo Gameros y Campa.

Este Festival también tendrá más de una sede, por lo que te recomendamos descargar la programación oficial en PDF a tu celular para que sepas dónde se presentará tu artista favorito.

Entre las sedes que destacan en la programación oficial de Quimera 2021 está el Teatro Quimera, el Salón Victoria, el escenario del Espacio Cultural, el Salón Resorte, el Auditorio del Museo del Barro, el Mercado Artesanal y la Librería Isidro Fabela.

 

29 de octubre a 14 de noviembre

Súbete a los juegos de la Feria de Metepec 2021

Este evento es de los más esperados en noviembre en Toluca. Realizado en honor al santo de la localidad de Toluca y Metepec, que es San Isidro Labrador.

Este año es especial, ya que dos de los eventos más esperados del pueblo mágico serán juntados por primera vez para formar un único evento de varios días.

La Feria de San Isidro es famosa por sus juegos mecánicos, conciertos, granja didáctica, venta de artesanías, zona gastronómica, y diferentes actividades artísticas y culturales.

El evento es perfecto para toda la familia y los precios que manejan para subirse a los juegos mecánicos, aunque se menciona que todos los juegos son gratis con el costo de la entrada, van desde los $50MXN hasta los $90MXN para solo algunas atracciones.

Disfruta también de las presentaciones artísticas que hay, entre las cuales están Lenin Ramírez, La Adictiva, Los Plebes del Rancho, La Sonora Dinamita, C Kan, Cuisillos y muchos más.

 

Todo noviembre

Despeja tu mente en la experiencia multisensorial de Van Gogh Alive Toluca

Van Gogh Alive Toluca
Foto de Elva Pérez

Desde el 15 de octubre el Parque de las Ciencias Fundadores abrió sus puertas para inaugurar Van Gogh: Alive Toluca, la increíble exposición de arte digital multisensorial y multimedia.

Con más de 3,000 imágenes de alta resolución y efectos de sonido, Van Gogh: Alive transforma cada rincón del espacio en Parque de las Ciencias Fundadores, proyectando en paredes, columnas y techos que te permitirá sumergirte en el mundo de este artista del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras.

El equilibrio perfecto entre tecnología y aprendizaje, Van Gogh: Alive es un gran espectáculo para todas las edades. Puedes comprar tus boletos a través de esta página.

La duración del recorrido es de aproximadamente una hora, no hay un mínimo de edad para entrar, por lo que es un evento perfecto para toda la familia este mes de noviembre en Toluca. ¿Estás listo?

 

A partir de noviembre

Visita el paisaje invernal del Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es uno de los grandes protagonistas del Estado de México. El Xinantécatl se encuentra a una hora y 45 minutos de la ciudad de Toluca y es la cuarta montaña más alta de México.

Este lugar es uno de los más visitados a partir de noviembre en Toluca, y esto es porque en temporada de frio la nieve llega a cubrir parte del volcán dando como resultado un paisaje invernal espectacular.

Desde finales de octubre el clima ha sido favorecedor para que el Nevado de Toluca se pinte de blanco, por lo que es un excelente plan de visita para el fin de semana y respirar un poco de aire fresco.

El costo de la entrada a esta reserva natural es de $50MXN por persona. Sin embargo, si deseas acampar, deberás pagar $25MXN extra.

Antes de visitarlo te damos estas recomendaciones y tienes que seguir las siguientes medidas de seguridad:

  • Deberás transitar sólo por los caminos autorizados
  • Si lo que deseas es escalar los picos, sólo podrás realizarlo con el equipo necesario
  • Está prohibido la extracción de flora del lugar
  • No está permitido el acceso a las mascotas a la zona del cráter
  • Llevar contigo todos los residuos generados

 

Qué hacer